¿Qué es una Red Privada Virtual o VPN?

Una red VPN es una red privada construida dentro de una infraestructura de red pública, como por ejemplo Internet. Las empresas pueden usar una red VPN para conectar de manera segura oficinas y usuarios remotos por medio de un acceso a Internet económico suministrado en este caso por nosotros, en lugar de a través de enlaces WAN dedicados o enlaces de acceso telefónico de larga distancia.


Ventajas de las Redes Privadas Virtuales para su empresa

  •   · Reduce los costes de interconexión de redes geográficamente distantes.
      · Seguridad de acceso para los usuarios a través de cualquier conexión.
      · Establece una comunicación segura.
      · Proporciona una comunicación segura adaptada a cada usuario como
        empleados, clientes, proveedores...
Según tus necesidades específicas, puedes montar tu VPN con tecnología IPSec o MPLS y sobre varios tipos de acceso: ADSL, SDSL, línea dedicada, RDSI, 3G,... etc

Una red privada virtual es un proyecto complejo, que da cobertura a usuarios fijos y móviles, y no puede ser presupuestado sin conocer los usos o las posibilidades de crecimiento que la red pueda tener. Por ello, te pedimos que nos cuentes su proyecto y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto contigo para ayudarlte en el diseño y ofrecerte el diseño más ajustado a tus necesidades.

Redes Privadas Virtuales sobre tecnología IPSec



IPsec (abreviatura de Internet Protocol security) es un conjunto de protocolos cuya función es asegurar las comunicaciones sobre el Protocolo de Internet (IP) autenticando y/o cifrando cada paquete IP en un flujo de datos. IPsec también incluye protocolos para el establecimiento de claves de cifrado.

Como funciona

Claramente, una red VPN segura requiere las dos cosas: autenticación y encriptación.

El tráfico protegido de esta manera produce información inútil para un intruso, ya que los dos hosts que se comunican están conectados a través de una VPN. Esta información puede ayudar al atacante a entender que los dos hosts se comunican por un canal seguro, pero nunca revela el contenido del tráfico. Incluso el tipo de tráfico encapsulado en el protocolo (TCP, UDP o ICMP) está oculto para las personas de fuera.

Lo particularmente ventajoso de este modo de operación es que los usuarios finales no saben nada de la VPN o las medidas de seguridad tomadas.

Nuestra idea de seguridad sobre las comunicaciones, radica en la implantación de una red privada virtual IPSec para ayudar en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD).



Características de VPN sobre tecnología IPSec

  • Red privada virtual de cobertura nacional.
    Integrable con tu cortafuegos.
    Garantiza todo el ancho de banda disponible y se puede extender a ubicaciones en cualquier lugar del mundo.
    Te permitirá ofrecer servicios de acceso privado a usuarios remotos o teletrabajadores, incluso desde redes móviles.
    Confidencialidad en la transmisión de datos.
    Podrás establecer reglas de control de acceso hacia internet.
    Dispondrás de estadísticas de uso para cada una de tus sedes.

Beneficios

  • Compatible con las tecnologías de transmisión de datos.
    Si tienes delegaciones en otros países, podrás integrarlas en la Red Privada Virtual VPN.
    Calidad de conexión profesional garantizada.
    La solución de conexión VPN es de fácil crecimiento.

Redes Privadas Virtuales sobre tecnología MPLS



Es el servicio de interconexión de redes de área local a través de redes privadas virtuales para empresas que utilizan protocolo TCP/IP, con calidad multimedi. El Servicio consiste en la creación de redes privadas virtuales, para la interconexión de las sucursales y oficinas distribuidas geográficamente a nivel nacional. Estas conexiones se realizan de modo cerrado, permitiendo únicamente las comunicaciones entre las redes de área local del cliente que se especifiquen.

El Servicio utiliza protocolo de última generación MPLS, Multiprotocol Label Switching, gracias al cual se entrega escalabilidad y privacidad a las comunicaciones.

VPN IP MPLS es un servicio de comunicaciones corporativas que posibilita la creación de redes privadas IP, permitiendo la comunicación, únicamente entre las distintas sedes que interconecta y que están geográficamente dispersas.

Beneficios

  • Mejora en la eficiencia y calidad de los negocios; ya que incrementa la integración entre las áreas de comunicación corporativa de alta fidelidad.
    Optimiza los recursos empresariales a través de la compatibilidad de infraestructuras existentes con opciones de interfaces en los EDC´s
    Comunicación “todos con todos” que permite comunicaciones directas; prioriza la garantía de caudal contratado y posibilidad de que el caudal de datos utilice los caudales vacantes contratados de voz y vídeo; y ofrece una eficiencia operativa y posibilidad de reducción de costos.
    Con respecto a la Simplicidad de Gestión, ofrecemos una red de comunicación única e integrada. Nuestra Garantía de Innovación Constante, a través del soporte de innovaciones de comunicaciones convergentes.
Una red privada virtual es un proyecto complejo que no puede ser presupuestado sin conocer los usos o las posibilidades de crecimiento que la red pueda tener. Por ello, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto contigo para ayudarte en el diseño y ofrecerte el diseño más ajustado a tu necesidad concreta.




  • Ofrecemos sin compromiso una consulta inicial gratuita

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración que necesites